Enfrentando un nuevo reto

En una época repleta de movimientos sociales en todos los campos, hace algún tiempo que me decidí a implicarme en una nueva actividad, pues no se trata simplemente de quejarse y no intentar nada para poner remedio, o intentarlo al menos, a los problemas que se nos presentan en nuestra vida social.

Sobran las quejas, y no sin razón en la mayoría de las ocasiones, pero si no luchas para cambiar las cosas, en qué se quedan esas quejas. Así, una manera de implicarse es entrar en las instituciones sociales para conocer la información de primera mano y actuar desde dentro de las mismas. Reto que no se presenta fácil precisamente, pero que representa la voluntad de al menos intentar que las cosas cambien.

En este sentido, más allá de las denuncias que reflejo en este blog, he asumido la responsabilidad que implica introducirse en la política universitaria (política en su sentido puro y no en el que estamos acostumbrados a ver día a día) y presentarme a representante de alumnos en mi facultad. Lugar dónde he constatado una cierta apatía en las cuestiones que tanto les afecta a la comunidad universitaria, pues nos presentamos solamente 10 candidatos para 14 plazas, con lo que todos saldremos elegidos sin necesidad de llevar a cabo la elección previa.

El tiempo dirá si realmente podemos influir en el devenir de las cosas, pero ya hemos dado el primer paso hacia ello, pues el camino hacia el éxito se hace con pequeños pasos, o, como decía uno de los seleccionadores nacionales de Judo, hay que ir peldaño a peldaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s