Decisiones que importan

No hace mucho llegó a mis manos un escrito de Paulo Coelho de gran interés para quienes, en el intento de mejorar día a día, buscamos siempre nuevos retos que aporten algo al largo camino que configura nuestra existencia. En concreto, el título del mismo es “Hércules y la decisión” (que se puede ver en el enlace: http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/paulo-coelho/20130908/hercules-decision-6127.html)

En el mismo nos encontramos con una situación típica en nuestro devenir, la necesidad de tomar una decisión entre dos opciones con sus pros y sus contras. Por un lado, un largo y tortuoso camino al final del cual se vislumbra lo que constituye un atrayente destino y, por el otro, un largo camino repleto de placeres pero del cual no se ve el destino. Y ahí se presenta la disyuntiva, disfrutar de la vida a tope sin tener en cuenta el mañana o esforzarse por lo que podemos ver como un futuro muy halagüeño.

Supongo que las elecciones, como las personas, varían en función de multitud de variables difícilmente discernibles en su totalidad. Sin embargo, aunque la juventud es corta, la madurez (idealmente) es muy larga, y todo esfuerzo que se invierta en la consecución de lo que queremos nunca resultará baldío.

Pues como señalan diversos personajes:

  • “Nuestra vida vale lo que nos ha costado en esfuerzo” François Mauriac
  • “Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejército.” John Dryden
  • “El éxito debe medirse no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar.” Booker T. Washington

Y un largo etcétera que no se considera necesario reproducir aquí.

Puedes esforzarte por lo que deseas a pesar de las piedras que puedas encontrar en tu camino, ya que todo esfuerzo personal nunca será baldío. Si sale bien es una satisfacción personal y si no sale bien siempre será una lección. Si de algo te tengas que arrepentir, que no sea de no haberlo intentado, ya que siempre te quedará la duda de “y si………..”.

No te preguntes ¿y si sale mal?, sino ¿y si sale bien?

Siempre es mejor obtener respuestas que quedarnos con la eterna duda.

 

EL CAMINO HASTA ESTO  PASA SIEMPRE POR TU ESFUERZO

Como señala muy acertadamente Donald Kendall, “El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s