Control del estrés: el ejercicio físico

En la publicación anterior hicimos referencia a uno de los temas, normalmente poco abordados, para controlar nuestro estrés derivado de nuestro entorno, puesto que no solamente el exceso de ocupaciones o trabajo pueden hacer mella en nuestra psique. 

En esta ocasión analizaremos la actividad física más o menos moderada (todo en demasía es malo) como medio de controlar e incluso disminuir nuestro nivel de estrés.

Como antigua practicante de diversas artes marciales, tengo claro que el autocontrol es una cuestión de suma importancia, pero en ocasiones el estar continuamente con el “freno de mano puesto” puede causar más estrés que tener demasiado que hacer en demasiado poco tiempo. En este sentido, hay ocasiones en las cuales resulta necesaria alguna forma de poder explotar toda esa energía negativa de forma constructiva y el deporte nos ofrece una herramienta inestimable para ello.

La actividad física puede generar bienestar, como consecuencia de la liberación de las endorfinas, al mismo tiempo que relajamos o expulsamos esas tensiones de nuestro interior. Ya sea a través de largos paseos o footing,  hacer pesas, practicar artes marciales, nadar o cualquier otra actividad física que nos guste, estamos beneficiando claramente a nuestra salud física y psíquica, puesto que no sólo nos abstraemos aunque sea brevemente de nuestro quehacer diario y canalizamos la energía de forma constructiva, sino que incluso podemos llegar a sentir ese “subidón” de alegría y vitalidad que producen las mencionadas endorfinas.

Una razón más para hacer deporte……………….. a qué esperas?

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